LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/11/2020

El FMI recomienda más viviendas públicas de alquiler y mayor protección propietario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta a España del aumento de desigualdades sociales , de ingresos, de accesibilidad a la vivienda por parte de los jóvenes todo como resultado de la pandemia, por lo que recomiendan  ampliar la oferta del mercado del alquiler,  incrementar el parque residencial, evitar la inseguridad jurídica y la excesiva regulación de los alquileres.Los problemas de acceso a la vivienda ya se venían produciendo en España desde la crisis de 2008. Ver más.

19/11/2020

Podemos, ERC y bildu se unen para prohibir los desahucios viviendas hasta 2023

El Gobierno (PSOE, UNIDAS PODEMOS junto con ERC y EH-Bildu) han realizado una enmienda en los presupuestos generales de 2021 para frenar los deshaucios y los cortes de suministros básicos como electricidad, gas natural o agua hasta el 31 de diciembre de 2022 que será cuando entre en vigor la nueva Ley de vivienda. Ver más.

19/11/2020

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto! (V)

(La responsabilidad del API)Bueno, esta es la situación: vendí el piso de la playa en 2017 y ahora en 2020, la Hacienda ha encargado una valoración que llega a la conclusión de que el precio de venta fue inferior al valor normal de mercado (¡¡ERES TONTO!!) y ya me ha adelantado que voy a pagar como si hubiese sido LISTO, el 23% de la diferencia, ¡toma ya! Sin anestesia. Ver más.

11/11/2020

La regulación del alquiler

Según José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considera que la cuestión de regular los alquileres pasa por conseguir que haya un equilibrio entre el derecho y que, al mismo tiempo, se reconozca que es un bien de mercado. Ver más.

16/10/2020

Las primeras sentencias que confirman la suspensión/reducción de alquileres locales por el Covid

La crisis económica provocada por la pandemia está dando lugar a numerosas dificultades y pérdidas de empleo. Actualmente muchos empresarios y autónomos están teniendo dificultades para desempeñar su actividad empresarial. Centrándonos en el objeto de este artículo vamos a hablar de qué sucede en aquellos casos cuando se desempeña una actividad en un local de negocio arrendado a un tercero y este se ve con dificultades para afrontar total o parcialmente el pago de las rentas mensuales de dicho arrendamiento. Ver más.