HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/11/2020

Subida del 25% hipotecas vivienda agosto y septiembre 2020

Tras la caída de hipotecas durante los meses de confinamiento se vuelve a incrementar levemente la concesión de hipotecas en septiembre creciendo un 25% respecto al año anterior.Los meses de agosto y septiembre fueron cruciales respecto a la subida de la concesión hipotecaria. Ver más.

06/11/2020

Análisis de la firma de hipotecas del mes de agosto 2020 por COAPIs

Consejo General de COAPIs: "La condición de la vivienda como bien de primera necesidad le otorga al mercado inmobiliario las características de agilidad, estabilidad y madurez"Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva de la estadística y destaca que "la proyección temporal de este hecho (vivienda como bien de primera necesidad) sobre diferentes posibles futuros a corto plazo -algunos de ellos muy críticos- merece una visión razonablemente tranquilizadora". Ver más.

29/10/2020

Reacción a los datos sobre compra ventas de agosto

Consejo General COAPIs: "Aún siguiendo en valores más bajos, continúa la recuperación del sector inmobiliario"Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva y destaca que "el trazo de la estadística marca una dirección positiva y el sector inmobiliario va recuperando posiciones". Ver más.

21/10/2020

Bankinter prevé caídas del precio vivienda del 9% en dos años

El informe Bankinter publicado por los analistas de la entidad financiera prevén caídas en el precio de la vivienda y estiman que la vuelta a precios vivienda precovid no volverán hasta 2022.En concreto, el banco apunta a una caída del precio de la vivienda del 9% entre 2020 y 2021 (un 4% en este ejercicio y otro 5% el próximo). Y el descenso podría alcanzar los dos dígitos en los principales núcleos urbanos. Ver más.

24/03/2020

¿Qué debes saber para reclamar el IRPH de tu hipoteca a tu banco?

Las preguntas formuladas por el juzgado de 1º Instancia nº 38 de Barcelona al Tribunal de Justicia de la Unión Europea quedan reducidas a tres, y estas han sido sus respuestas: El IRPH, siendo un índice que se publica en un diario oficial ¿Puede ser, o no, sometido al control de abusividad, a pesar de su oficialidad?El TJUE es claro un índice de libre elección por parte del consumidor no es de obligatoria aplicación, puesto que no viene regulado en una norma imperativa, por lo que puede y debe ser sometido a ese control de abusividad.Contradice, por tanto, la doctrina sentada por el Tribunal Supremo en su sentencia del año 2017. Ver más.